Licenciados cada vez más baratos

Según un estudio de la Universidad de A Coruña:

” La Universidad forma mano de obra cada vez más barata. Los titulados universitarios, sean ingenieros, maestros, economistas o educadores sociales, cobran cada año que pasa salarios más bajos y firman un mayor número de contratos temporales.”

Ver más en Noticias de Mi+d

Un párrafo a destacar:

“Las exhaustivas encuestas realizadas entre los universitarios coruñeses también desvelan peculiaridades laborales entre los titulados en carreras de ciencias y en las de Ciencias de la Salud. Tal y como explica la profesora María Jesús Freire, los licenciados en estudios como Química o Biología tardan más tiempo que los ingenieros o arquitectos en firmar su primer contrato y además cobran menos. Sin embargo, una vez empiezan a trabajar ven su futuro profesional con un optimismo inusual en sus compañeros de letras.”

Y, ya puestos con el mundo laboral, una reseña en Universia sobre los resultados de la prospección de ANECA vertidos en el Informe Reflex, sobre la inserción laboral de los universitarios europeos.

Más datos en El País

Anuncios

2 comentarios

  1. Ya te digo….no veas lo que gana un albañil o un electricista…de hecho, ni te imaginas lo que me arrepiento de haber dejado a un novio que tuve que era fontanero del seguro…

  2. Dada la variada oferta disponible en el campo de Formación Profesional, Grado Medio, etc, no me cabe ninguna duda de que tendrás muchas oportunidades de tener otra pareja que tenga un trabajo muy bien remunerado y sin licenciatura universitaria :)))

    Ver más en http://www.educaweb.com/edw/seccion.asp?NoticiaID=1625&SeccioID=1793

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: