Lección inaugural de D. Ernesto Carmona Guzmán

El día 25 de septiembre a las 12.00 horas tendrá lugar el solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2010-2011, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

La Lección Inaugural “Viaje a los confines de la tabla periódica. Átomos ligeros, átomos pesados y energía nuclear” correrá a cargo del Catedrático de Química Inorgánica D. Ernesto Carmona Guzmán.

Nacido en Sevilla en 1948, casado y padre de tres hijos, Ernesto Carmona Guzmán fue uno de los introductores en España de la organometálica, una rama de la química que estudia las interacciones entre las moléculas orgánicas y los metales.

Premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado, se inició en la química organometálica en una estancia posdoctoral de tres años en el Imperial College of Science and Technology (Londres), en el grupo de investigación del profesor sir G. Wilkinson, Premio Nobel de Química. Ha sido merecedor de premios tan prestigiosos como el Solvay de Investigación en Ciencias Químicas (1991), el Maimónides de Investigación Científica concedido por la Junta de Andalucía (1994) o el de la Sociedad Francesa de Química (2004), Premio Rey Jaime I en Investigación Básica (2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: