La Química Verde en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón

¿Sabía que cada uno de nosotros genera 40 kilogramos de residuos peligrosos por año? ¿Qué la industria química más sucia es la farmacéutica? ¿Qué se están desarrollando procesos químicos donde se genera el mínimo de residuos, de modo que sea útil hasta el último átomo que se use?

Uno de los problemas más importantes que tiene la humanidad es la cantidad de residuos que genera. Aunque la actividad industrial no es la mayor prodcutora de residuos, de hecho en un país europeo como  Gran Bretaña, constituye un 12% del total, este porcentaje significa unos 75 millones de toneladas por año. Evidentemente no todos los residuos son nocivos, de hecho tan solo una mínima parte de ellos lo es, sin embargo la necesidad de tratamiento de estos residuos peligrosos, que se pueden estimar en unos 40 Kg/habitante y año en los paises desarrollados, contibuye al encarecimiento de muchos procesos industriales.”

Lea más sobre la Química Verde y el trabajo desarrollado en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, centro mixto CSIC – Universidad de Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: