La Química en primera línea en la Entrega de los Premios a Investigadores Jóvenes de la Real Academia Sevillana de las Ciencias

La Real Academia Sevillana de Ciencias y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla entregan este próximo martes, 15 de febrero, los Premios a Investigadores Jóvenes 2010, en un acto que tendrá lugar en la Real Maestranza.

Los premiados en esta ocasión son:

– Premio Real Academia Sevillana de Ciencias:

Dr. D. Guillermo Mínguez Espallargas, por sus notables contribuciones en química supramolecular y en particular sobre enlaces de halógeno y reacciones sólido-gas, que suponen un nuevo e interesante campo en el ámbito de la Química Inorgánica que está teniendo un gran impacto en dicha área.

– Premios Real Maestranza de Caballería de Sevilla:

Dra. Dña. Paula Madejón Rodríguez, por sus estudios sobre la transferencia de elementos traza en el sistema suelo-planta-animal, eje fundamental de la cadena trófica, con especial referencia a su estudio en la zona afectada por el vertido minero de Aznalcollar (hoy “Corredor Verde del Guadiamar”).

Dr. D. Felipe Cortés Ledesma, por el notable impacto de sus contribuciones al estudio de la regulación, dependiente del ciclo celular, de los factores implicados en la reparación de roturas en el ADN, campo de gran relevancia para la salud humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: