La Universidad de Sevilla participa en la IX Feria de la Ciencia con más de 20 actividades divulgativas

Las facultades de Física, Química, Matemáticas, Ciencias de la Educación y Biología son las responsables de organizar estos proyectos divulgativos que, bajo el lema principal de esta edición de la Feria: ‘Todo es número’, invitan a los jóvenes a experimentar con la ciencia generada en sus propios departamentos.

Las actividades se desarrollarán ininterrumpidamente durante toda la Feria de la Ciencia (12, 13 y 14 de mayo) en los stands que la Universidad de Sevilla tiene habilitados en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y serán tuteladas en todo momento por profesores y estudiantes los centros participantes.

La intervención de la Universidad de Sevilla en la IX Feria de la Ciencia está encaminada a divulgar las investigaciones que se generan en los laboratorios y a impulsar el interés por la ciencia entre los alumnos de centros sevillanos de primaria y secundaria, principales protagonistas de este encuentro. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla, que tiene entre sus objetivos el fomento la cultura científica y emprendedora universitaria, ha asumido la organización de las actividades presentadas a la Feria.

–    Facultad de Química (Stand 62)

Título: Somos Química.
Descripción: Rincón del frío: se experimenta sobre la importancia del frío en la conservación de alimentos, tejidos biológicos, bancos de esperma, órganos, etc., Se muestran diversos procedimientos de enfriamiento y las temperaturas que se alcanzan: hielo, mezclas frigoríficas (hielo/sal, hielo/acetona), dióxido de carbono sólido, nitrógeno líquido. Ensayos sobre el comportamiento de materiales elásticos a temperatura ambiente y a baja temperatura. Influencia de la temperatura en el volumen y presión de sustancias gaseosas y de gases licuados. Diagrama de fases. Punto triple del dióxido de carbono.

La química y sus colores: formación de compuestos químicos de colores llamativos, llamas coloreadas, lluvia de oro.

Quimioluminiscencia: generación de luz mediante reacciones químicas.

Responsable: Fernando de Pablos Pons (Catedrático en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Química).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: