Demostrada la forma esférica del electrón

“Un equipo de investigadores europeos ha logrado medir un electrón de la forma más precisa hasta la fecha y los resultados han desvelado una forma sorprendentemente esférica.

Los investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) han presentado sus descubrimientos, producto de un experimento de más de una década de duración, en la revista Nature.

Los resultados ponen de manifiesto que el electrón no es una esfera perfecta por menos de 0,000000000000000000000000001 cm. El equipo aseguró que si fuese posible ampliar un electrón hasta el tamaño del sistema solar, al ojo humano aparecería perfectamente esférico y del grosor de un cabello humano.

El equipo de físicos llevó a cabo el trabajo mediante el estudio de electrones en el interior de una molécula denominada fluoruro de iterbio. Utilizaron un láser de alta precisión para medir el movimiento de estos electrones.

Los científicos fueron capaces de detectar que los electrones eran esféricos porque de lo contrario en su movimiento aparecería una vibración característica que desfiguraría la forma del resto de la molécula como si de una peonza desequilibrada se tratara. Al no detectar dicha vibración concluyeron que los electrones tienen forma redonda”.

Lea la noticia completa en M I+D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: