Comunicado de la Universidad de Sevilla sobre el acceso a sus bibliotecas y salas de estudio

Todas las Bibliotecas de la Universidad de Sevilla, tanto la Central como las 20 bibliotecas de áreas, están abiertas a todos los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros. Puede consultarse libremente cualquier tipo de fondo o volumen e, incluso, las personas residentes en Sevilla y provincia, aunque no sean miembros de la comunidad de la US, tienen derecho al préstamo de libros.

La Universidad de Sevilla también dispone de seis salas de estudio, con una capacidad para 1.573 personas, que funcionan todo el año durante las 24 horas del día, repartidas en sus Campus de Ramón y Cajal (tres), Reina Mercedes (dos) y Macarena (una).

En horario nocturno y durante los festivos, por razones de seguridad,  estas salas 24 horas disponen de un sistema de acceso automatizado mediante tarjeta identificativa.  Durante el horario normal de apertura de cada centro, y en aquellos momentos de mayor demanda —que coinciden con los períodos de exámenes— tienen prioridad los más de 65.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla ha realizado a lo largo de los últimos años una singular apuesta por este tipo de instalaciones para dar un servicio de calidad a sus estudiantes. Son espacios costosos en su construcción, equipamiento y operatividad, en los que no hemos contado con la colaboración de otras administraciones.

En todo caso, como se ha manifestado reiteradamente, la Universidad de Sevilla está a disposición del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide para cualquier necesidad que pueda tener en este sentido; lo que resulta especialmente importante en estos momentos de dificultad general en la universidades públicas de Andalucía.

Fuente: Dirección de Comunicación
Fecha: 21/05/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: