Talleres de la Casa de la Ciencia ‘La Química del Amor’ y ‘Arte con Ciencia’

La comunidad de la Universidad de Sevilla obtendrá un descuento del 50 por ciento en la entrada a los talleres ‘La Química del Amor’ y ‘Arte con Ciencia’, ambos impartidos en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Los talleres serán dictados por especialistas de Engranajes culturales, empresa educativa con amplia experiencia en organización de actividades formativas para diversas instituciones.

 

El Museo Casa de la Ciencia se encuentra ubicado en un singular edificio del centro de Sevilla, justo al lado del Parque de María Luisa y frente a la Biblioteca Pública Infanta Elena. Los interesados han de ponerse en contacto con Engranajes culturales en el correo y teléfono abajo mencionados; y deben llevar consigo a la actividad el documento (carné de estudiante, matrícula…) que los acredite como miembros de la Universidad de Sevilla.

 

Taller ‘La química del amor’

 

La actividad busca explicar los diferentes procesos biológicos y químicos que se ponen en marcha en el organismo en el momento del enamoramiento. Los especialistas distinguen fases o momentos distintos en el sentimiento del amor: impulso sexual, enamoramiento y apego. Dentro del taller, impartido por ‘Engranajes Culturales’, se detallarán las funciones de distintas hormonas en el amor: la testosterona y los estrógenos en el impulso sexual; la dopamina, serotonina y norepinefrina en el enamoramiento; y la oxitocina y vasopresina en el apego. El taller está pensado para un público adulto y tendrá una duración de 90 minutos.

 

Días: 17, 24 y 31 de mayo / 7, 14, 21 junio / 5, 12 de julio / 9, 23 de agosto

20:30 horas
Duración: 90 minutos
Precio general: 10 euros individual, 18 euros pareja.
Precio para la comunidad de la US: 5 euros individual, 9 euros pareja.

 

Taller ‘Arte con ciencia’

 

El taller busca explicar las manifestaciones artísticas a través de la ciencia; o cómo los conocimientos científicos pueden ayudar a comprender “los mecanismos” del arte. Desarrollado por Engranajes Culturales, está diseñado para todos los públicos y abordará ejes temáticos como la ciencia presente en la pintura a través de los pigmentos y la restauración; las explicaciones científicas al sonido o ¿por qué suena la música; y el conocimiento matemático en las obras pictóricas. El formato del taller será el de conferencia con demostraciones que serán dictadas por especialistas en la materia.

 

Días: 6 de junio: Einstein vs. Picasso / 23 de mayo y 20 de junio: Da Vinci, el arte de volar
Hora: 20.00 horas
Duración: 90 minutos
Precio general: 4 euros
Precio para la comunidad de la Universidad de Sevilla: 2 euros

Más información e inscripciones: 954 21 38 34 / 675 68 22 12 / info@engranajesculturales.com www.engranajesculturales.com

Imprimir

Fuente: Dirección de Comunicación
Fecha: 21/05/2013

Deja un comentario